Datos personales

Mi foto
Valdemoro, Madrid
CEIP Pedro López de Lerena

miércoles, 15 de mayo de 2013

Antonio Machado



Un repaso por uno de los más grandes poetas.



Y ahora os dejo dos de los poemas que más me gustan, que hablan de los recuerdos de la infancia, de seres u objetos familiares que hacen que nos vengan los recuerdos. Espero que os gusten












La plaza tiene una torre


La plaza tiene una torre,
la torre tiene un balcón,
el balcón tiene una dama,
la dama una blanca flor.
ha pasado un caballero
-¡quién sabe por qué pasó!-
y se ha llevado la plaza,
con su torre y su balcón,
con su balcón y su dama
su dama y su blanca flor.

2 comentarios:

  1. Desde luego es un lujazo tenerte de profe en el cole. Con esta sección dedicada a Machado me has dejado sin palabras y con un montón de sensaciones positivas que no siempre se consiguen cuando nos acercamos a la poesía.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro un montón de haberlo compartido contigo. Me encanta Machado y, especialmente, si los poemas están musicados.¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar